jueves, 19 de noviembre de 2009

Catervas: "Aquella Luz que Encendimos: 1990-2009"

Traumfabrik! Records, y Catervas, banda insigne para el Indie rock nacional, presentan su nuevo disco “Aquella luz que encendimos: 1990-2009”, un álbum que, como su título indica, es un repaso por la andadura musical del grupo limeño, desde sus inicios, a principios de los 90, hasta la fecha. Dos décadas de recorrido musical, pero no al uso, pues este álbum no es un recopilatorio común, sino un compendio de singles promocionales, demos, tributos y versiones especiales, un álbum infaltable para sus fans y para todo aquel que se precie de conocer lo que pasó y viene pasando en la escena rock nacional.

 




Catervas es el nombre adoptado por los hermanos Reyes, Raúl (bajo), Pedro (voz y guitarra) y Javier (batería) en el año 96, después de un corto preludio como Ente, el mismo día de su debut oficial con Dolores Delirio el 1 de Junio de ese mismo año. “Catervas” fue el primer álbum lanzado en 1998, aunque sólo en formato cassette. Ahora, en “Aquella luz que encendimos…”, se pueden escuchar algunos temas de ese cassette, como Viajar, Raros Presentimientos, Piedra dormida o Garabatos, por primera vez, en formato de disco compacto.


En su estilo se reconocen influencias de The Cure o Stone Roses, pero el trío ha buscado un estilo propio en todos sus discos –cuatro hasta la fecha--, consiguiendo definir un carácter único que les ha convertido en una de las bandas más sobresalientes de la escena nacional. “Aquella luz que encendimos…”, repasa los singles promocionales desprendidos de cada uno de sus discos, una revisión de sus himnos más sonados, desde Trance Vertical (2001) pasando por Imposible Hoy (2005) hasta Covida (2009). Se incluye, también, un remix de la banda limeña Theremin 4 del single (Aquella) luz….



Catervas se erigió el año pasado con el premio al mejor disco (Hoy más que Ayer) del 2008 otorgado por el diario El Comercio, un reconocimiento a su buen hacer, que les consagró como banda indispensable del rock nacional, el mismo que les ha llevado a participar en dos tributos (Tributo a la Niñez, en 2005 y Tributo Peruano a Soda Stereo, en 2006), intervenciones que también han tenido cabida en “Aquella luz que encendimos…”.

Cierran el disco “Aquella luz que encendimos…”, tres rarezas que harán las delicias de sus más fervorosos fans: Generación del terrorismo y No sé por qué?, ambos sencillos de un demo de 1996, totalmente inéditos, y el tema final, Estar en China, extraído de una maqueta grabada en 1990, cuando los hermanos Reyes apenas rozaban los quince años, rescatado de su archivo personal, y que muestra el estilo que ya estaba perfilando la joven banda. Un total de 20 tracks infaltables, un repaso por lo mejor de su trayectoria, sin dejar de lado las rarezas y los demos acumulados en casi dos décadas de vigencia.

El disco incluye los siguientes temas: Covida, Transmisor, Tele-ka, Elástica, Imposible hoy, (Aquella) luz…, El gato ron ron, Aún…!, Trance vertical, Viajar, Raros presentimientos, Piedra dormida, No me gusta lo tuyo, Circulo existencial, Clave de ángeles, Garabatos, La danza de las cuerdas, Generación del terrorismo, No se porque ?, Estar en China.

El disco está disponible en


PHANTOM (Jockey Plaza, Larco, San Miguel, El Polo, Chacarilla, Librerías Crisol, Librerías Zeta, Tiendas Wong, Mall Aventura Plaza de Trujillo y en Chiclayo y Cajamarca)
MOVING SOUND (Galerías Brasil – Jesús María. Av. Brasil 1275 – 2º Piso. Tiendas 61B/ 69B/ 70B. Tlf.: 424 1431)
RIVASMAR (Calle Schell 385 – Miraflores. Telf.: 242-4724)
MUSIC PRAD, (C.C. Polvos Rosados. Tienda 57 Fila A. C.C. Polvos de Higuereta. Tiendas 1,2 y 3 y en C.C. Primavera Park Plaza. Av. Aviación 3620 San Borja. Tiendas 131 y 133. Tlf.: 271 0652).
BIOHAZARD (Mz. B Lote, 56 Calle C. Urb. Industrial Independencia. Entre Mega Plaza y Cine Planet. Los Olivos. Tlf.: 522 3936).
TWO MUSIC (Larcomar, Real Plaza de Trujillo y Chiclayo)
MUSIC KINGDOM (Av. Larco).
SONOCENTRO Centro Comercial Plaza San Miguel

Para ventas a provincias u otros pedidos, es posible contactar directamente con Traumfabrik: carolina@traumfabrik-peru.com
Managment & Booking alex@traumfabrik-peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario