domingo, 15 de noviembre de 2009

No se ha muerto mi abuelo

Traumfabrik y los populares Juaneco y su Combo presentan el nuevo disco de la mítica agrupación amazónica. Con el nombre “No se ha muerto mi abuelo”, se presentan catorce temas, grabados en estudio este año, contando con su legendario vocalista Wilindoro Cacique, su fabuloso timbalero, Rosendo Hidalgo, ambos miembros fundadores de la agrupación, Fernando Mora “Pacurro”, primera guitarra desde hace tres décadas y Juan Pezo Wong “Johnny”, organista y nieto del fundador de Juaneco y su Combo, por nombrar a los miembros más famosos.




Juaneco y su Combo es el ensamble de las fuerzas musicales más importantes de la cumbia selvática. El disco se grabó ágilmente gracias a su destreza, y de él se desprende un encanto íntimo y natural, posible de acuerdo a la complicidad que se respira entre los integrantes del grupo. Los máximos exponentes del Poder Verde, como también se les conoce, son pioneros de la música fusión, pues vienen hermanando ritmos selváticos y guitarras de rock psicodélico desde su fundación en los años sesenta.


El álbum es el primero y único otorgado por la banda para ser lanzado en formato CD (hasta ahora sus éxitos se podían escuchar sólo en copias provenientes de antiguos LPs, o más recientemente, en versiones de bandas como el Grupo 5 o Bareto). No podían faltar en él “Mujer Hilandera”, su popular versión de la brasilera “Mulher Rendeira” o “Ya se ha muerto mi abuelo”, compuesta por Wilindoro Cacique y Juan Wong. Además, contiene canciones inéditas que serán el furor de las pistas de baile, como “El Curanderito”, o “Siempre Juaneco”, convirtiéndolo en un álbum genuino, plagado de calidad musical, ante el que resultará imposible no caer rendido.

La veteranía de estos músicos hacen de “No se ha muerto mi Abuelo”, un álbum especial, un despliegue de virtuosismo relajado que se adquiere con la experiencia, una combinación de intensidad musical y calma interpretativa, lo que demuestra que la edad es, en estos músicos, una virtud y no un obstáculo. Este álbum es el receptor de cincuenta años de intachable trayectoria musical de un estilo del que son creadores. Además, se incluye un video clip del tema “Vacilando con Ayahuasca”. Es un disco diferente, quizás el regalo esperado para estas Navidades.


Los temas que componen el disco son: “Dale Juaneco”, “El Curanderito”, “Linda Nena”, “Un Shipibo en España”, “Mujer Hilandera”, “San Juan 75”, “Vacilando con Ayahuasca”, “Siempre Juaneco”, “Ya se ha muerto mi Abuelo”, “Caballito Nocturno”, “Selva, Selva, Selva”, “Cumbia Cienaguera”, “A la fiesta de San Juan” y “Tragedia de Juaneco”.



El disco está disponible en

PHANTOM (Jockey Plaza, Larco, San Miguel, El Polo, Chacarilla, Librerías Crisol, Librerías Zeta, Tiendas Wong, Mall Aventura Plaza de Trujillo y en Chiclayo y Cajamarca)
MOVING SOUND (Galerías Brasil – Jesús María. Av. Brasil 1275 – 2º Piso. Tiendas 61B/ 69B/ 70B. Tlf.: 424 1431)
RIVASMAR (Calle Schell 385 – Miraflores. Telf.: 242-4724)
MUSIC PRAD, (C.C. Polvos Rosados. Tienda 57 Fila A. C.C. Polvos de Higuereta. Tiendas 1,2 y 3 y en C.C. Primavera Park Plaza. Av. Aviación 3620 San Borja. Tiendas 131 y 133. Tlf.: 271 0652).

MUSIC MARKET (Av. Benavides 347 Miraflores. Tlf.: 242 55 06)

TWO MUSIC (Larcomar, Real Plaza de Trujillo y Chiclayo)

MUSIC KINGDOM (Av. Larco).

SONOCENTRO Centro Comercial Plaza San Miguel y Centro Comercial Mega Plaza de Los Olivos.
Para ventas a provincias u otros pedidos, es posible contactar directamente con Traumfabrik: carolina@traumfabrik-peru.com
Booking & Managment: contactar a alex@traumfabrik-peru.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario